Yaku Pérez oficializó su candidatura para la Presidencia de la República

Foto: @yakuperezg

El candidato YaKu Pérez Guartambel anunció este jueves 25 de mayo, su participación en las elecciones Presidenciales, con la alianza de las organizaciones políticas de tendencia de izquierda: Unidad Popular, Democracia Sí y Somos Agua.


Yaku Pérez fue uno de los candidatos de los comicios presidenciales del 2021, con el movimiento Pachakutik. Mediante resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) se declaró el tercer puesto para Pérez que alcanzó un 19,39% (1.797.445) de votos.

Pérez menciona que “en un año y medio no se puede hacer mucho, pero en la Prefectura estuvimos cuatro meses y cumplimos con Azuay, eso vamos a replicar en el país”. Luchar con la corrupción y la delincuencia serán sus tareas primordiales a enfocar en su gestión.

Además Pérez indicó que la consulta popular será siempre atendida mediante el colectivo YaSunidos, ya que “En el Yasuní hay que evitar que se de el ecocidio y genocidio, hay que hacer del Yasuní una propuesta no solo para la Amazonia sino para el Ecuador, América Latina y el mundo”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.