Comité Nacional de Salud Pública anuncia compra masiva y transparente de medicamentos

Foto: Iess

La mañana de este jueves se instaló la primera sesión ordinaria del Comité Nacional de Salud Pública (Consap), órgano de coordinación gubernamental, creado por el presidente Daniel Noboa el pasado 19 de agosto.


La entidad tiene como objetivo garantizar el acceso oportuno, seguro y de calidad a los servicios de salud pública.

Como primera medida, sus autoridades anunciaron la compra masiva y transparente de medicamentos e insumos médicos, a escala nacional.

 

Hoja de ruta

Además, se trazó la hoja de ruta para cumplir con la disposición presidencial, de emprender acciones institucionales e interinstitucionales, para la planificación, ejecución y seguimiento de actividades destinadas a mejorar los servicios de salud pública.

Entre los temas abordados, destacan la mejora de la atención en hospitales y centros de salud.

Jimmy Martin, ministro de Salud, lideró este espacio en el que también participó la vicepresidenta, María José Pinto; la secretaria general de la Administración Pública y Gabinete de la Presidencia, Cynthia Gellibert; el presidente del Consejo Directivo del IESS, Edgar Lama; y Sariha Moya, ministra de Economía y Finanzas, entre otras autoridades.

Al finalizar la sesión, Lama aseguró que todos los hospitales de la red integral de salud serán abastecidos.

Estamos listos para cambiar el modelo de salud pública, y prever el ahorro económico de los ecuatorianos. Le vamos a quitar el dinero a las mafias, que durante años han venido operando y les han robado la salud a los ecuatorianos. Los problemas que tenemos el día de hoy fue la semilla sembrada hace 15 años, y que ningún otro gobierno ha hecho absolutamente nada para solucionarlo”, dijo.

Finanzas destinó 200 millones de dólares para compra de medicamentos e insumos. Sin embargo, los contratos firmados no suman más de 130 millones, y el monto ejecutado por los mandos medios es de solo 100 millones.

Fuente: Radio Centro Guayaquil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*