El presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos ha realizado un «ataque a gran escala» en Venezuela donde han capturado a Maduro y su esposa quienes fueron trasladados al buque de asalto U.S.S. Iwo Jima norteamericano para luego ser sacados del país en helicóptero con destino a a Nueva York.
El ataque ocurrió a las 2 de la mañana (hora local) del sábado en Caracas, en la capital de Venezuela donde se escucharon con varias explosiones y aeronaves volando a baja altura.
“Venezuela denuncia agresión de EE.UU. contra territorio y población en las localidades civiles y militares de la ciudad de Caracas, y los estados Miranda, Aragua y La Guaira”, dice un comunicado oficial del régimen de Maduro.
La embajada de EE.UU. ha pedido a sus ciudadanos en Venezuela que busquen refugio y salgan del país en cuanto les sea posible.
En declaraciones a la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV) el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, aseguró que civiles murieron en los ataques estadounidenses a Venezuela y reiteró que exige pruebas de vida de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, capturados por Estados Unidos.
“Hago directamente responsable al Gobierno de los Estados Unidos de cualquier circunstancia que pueda afectar a nuestro presidente y líder de la Revolución Bolivariana”, afirmó.
Saab instó a la población a salir a las calles con calma y denunciar las “violaciones masivas de los derechos humanos que se han producido hoy” a manos de la Administración estadounidense.
La UE pide «moderación» y respetar el derecho internacional
La vicepresidenta en la Comisión Europea, Kaja Kallas, pidió moderación y respeto por el derecho internacional tras los ataques estadounidenses contra Venezuela.
“He hablado con el secretario de Estado Marco Rubio y con nuestro embajador en Caracas. La UE está siguiendo de cerca la situación en Venezuela”, escribió Kallas en X.
La Unión Europea ha dicho en varias ocasiones que Nicolás Maduro “carece de legitimidad” y ha defendido una “transición pacífica” del poder.
“En cualquier circunstancia, deben respetarse los principios del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas. Hacemos un llamado a la moderación”, añadió Kallas.
Fuente: Noticias Telemundo
Dejar una contestacion