Este lunes los trasportistas de Pichincha suspenderán el servicio en rechazo a la elevación del diésel


La Federación de Transporte Terrestre de Pichincha decidió suspender el servicio de buses en la provincia a partir de las 00:00 del lunes 15 de septiembre de 2025.


La decisión se la tomó en rechazo a la eliminación del subsidio del diésel por parte del Gobierno el pasado 12 de septiembre.

En un video, el presidente de este gremio, Carlos Brunis, sostuvo que se suspenderá el servicio en la provincia, “hasta la que la autoridad llame a una mesa técnica, en la que se conozca cómo fue el proceso para elevar el precio del combustible”.

Edwin Calero, vocero de la misma Federación, aseguró que la paralización abarcará buses de servicio público y taxis ejecutivos.

“Esperamos que el servicio de transporte escolar y turístico también se sume, pero aún no se puede confirmar”. El paro tendría un carácter de indefinido, subrayaron los representantes.

Al momento, según explicó Calero, se mantienen diálogos con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque.

En la reunión estuvo presente también Álex Morales, presidente de Unión de Taxis Ejecutivo y Luis Felipe Vizcaíno, representantes del transporte pesado del Ecuador.

Fuente: Radio Pichincha

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*