
La investigación que realiza la Fiscalía General, dentro del proceso por el asesinato de Fernando Villavicencio, se ampara en la reserva de la ley, y por tanto no puede ser difundida.
Así lo advirtió la propia institución, en un comunicado difundido en redes sociales.
illavicencio fue asesinado a tiros el 9 de agosto del 2023, cuando salía de un mitin político en Quito, ya que entonces era candidato a la Presidencia de la República.
La advertencia se debe a que hace pocos días, se receptó el testimonio anticipado de Daniel Salcedo, posible implicado en la planificación del crimen.
Algunos de los detalles de sus declaraciones se hicieron públicos, pese a que la ley establece que las investigaciones previas están amparadas por la reserva de la ley.
La Fiscalía precisó que, a dicha diligencia, solo tienen acceso los sujetos procesales, y su contenido forma parte de los elementos que deben ser analizados, dentro del contexto de la investigación.
Por tanto, la entidad no descarta iniciar acciones legales contra quienes difundieron total o parcialmente las declaraciones de Salcedo, consideradas como información reservada.
Rdio Centro Guayaquil
Dejar una contestacion