
El Operador Nacional de Electricidad (Cenace) ordenó activar los grupos electrógenos de emergencia, a fin de cubrir la paralización de las principales centrales hidroeléctricas del país.
Las mayores plantas generadoras, incluyendo Coca Codo Sinclair, salieron de operación en las últimas horas, a consecuencias de las fuertes lluvias caídas en la Amazonía.
En vista que las centrales podrían ser afectadas por palizadas y desechos, Cenace ordenó suspender sus labores.
No habrá apagones
Debido a esta situación, el operador ordenó a todas las empresas de electricidad del país, que activen sus plantas térmicas y de emergencia, de modo que puedan cubrir la demanda nacional.
“En las últimas horas se ha registrado un nuevo incremento en la intensidad y distribución de las precipitaciones en la región Amazónica, con especial incidencia en la cordillera Oriental. Estas condiciones han provocado la salida de operación de importantes bloques de generación hidroeléctrica, debido a la mala calidad del agua”, señala el comunicado del Cenace.
Los temporales paralizaron el trabajo de Coca Codo Sinclair, que produce 1.500 megavatios (MW), de otras unidades.
Dado que las lluvias comprometen las reservas de potencia, las empresas generadoras deben activar todos sus recursos, especialmente en los horarios de mayor demanda.
Por lo pronto la emergencia se extendería hasta este viernes.
Sin embargo, Cenace sostiene que no habrá apagones.
Fuente: https://radiocentro.com.ec/
Dejar una contestacion