
La abogada subrayó que su decisión obedece a mantener sus principios, valores y coherencia con los que ha actuado a lo largo de su vida y carrera profesional.
La abogada renunció a la terna propuesta por la Asamblea Nacional para integrar al Consejo de la Judicatura.
Mediante una carta dirigida al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), la jurista reconoció que no confía en el proceso de selección, pues ha recibido cuestionamientos por distintas instancias y varios actores.
A Grijalva le llama la atención que en la sesión de la Comisión Técnica de Selección del pasado 19 de agosto, se emitieron criterios excesivamente formalistas hacia varias impugnaciones “y sorprendentemente laxos para otras”.
Aunque María Emilia Grijalva reconoció que el presidente del Cpccs, Andrés Fantoni, ha mencionado que el informe de la Comisión Técnica no es vinculante, si instó a los vocales de la entidad a actuar con criterio técnico y sesudo.
La abogada reiteró que su decisión obedece a mantener sus principios, valores y coherencia con los que ha actuado a lo largo de su vida y carrera profesional.
Dejar una contestacion