Rusia e Irán critican el ataque de EE.UU. a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro

Presidente iraní Masoud Pezeshkian y el presidente ruso Vladimir Putin

El ataque que tropas de EE.UU. ejecutaron en la madrugada de este sábado en Venezuela, y que terminó con la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, generó reacciones inmediatas en el ámbito internacional.


En la red social Truth, el presidente de EE.UU., Donald Trump, informó que se había llevado a cabo un operativo en varios puntos del país sudamericano que condujo a la captura y salida del país de Maduro, quien ejercía como presidente de Venezuela desde 2013.

La incursión militar y la captura del mandatario, algo inédito en la historia moderna de Venezuela, fue rechazada ampliamente por los gobiernos de Irán y Rusia, que han sido cercanos a los gobiernos chavistas que han estado al frente del país en los últimos 25 años.

«El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán condena firmemente el ataque militar estadounidense contra Venezuela y la flagrante violación de la soberanía nacional y de la integridad territorial del país», señaló este departamento en un comunicado.

Por su parte, Moscú, otro aliado histórico del actual régimen en Venezuela, también se pronunció sobre la captura de Maduro y los ataques a distintas bases militares.

«Esta mañana Estados Unidos cometió un acto de agresión armada contra Venezuela. Esto es profundamente preocupante y condenable», señaló en un comunicado de prensa el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

La embajada de Rusia en Caracas se refirió también al ataque e informó que su sede no se había visto afectada.

«El barrio donde se encuentra la Embajada y las zonas adyacentes no fueron atacadas», ha señalado el embajador Serguéi Melik-Bagdasárov, citado por agencias rusas.

Fuente: BBC News Mundo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*