Guayaquil sacudida por tiroteo en pleno centro y a la luz del día


Un violento ataque a plena luz del día en el centro de Guayaquil terminó con la vida de un hombre y dejó a dos personas heridas, mientras que un pequeño altar de la Santa Muerte fue destruido en el sitio.


El suceso ocurrió el domingo recientemente, alrededor de las 19:50, en la intersección de las calles Julián Coronel y Vicente Rocafuerte. Un grupo armado irrumpió en una peluquería improvisada en la acera y comenzó a disparar contra las personas reunidas. En medio del caos, un hombre de 29 años falleció en el lugar, mientras que otras dos personas resultaron heridas.(

n medio del escenario, se visualizaban imágenes y una pequeña gruta con la figura de la Santa Muerte, un símbolo conocido en algunas expresiones populares y rituales. Estas fueron destruidas poco después por funcionarios municipales como parte de las intervenciones posteriores al incidente.(Extra, Diario Expreso)

La zona, que ya afronta altos niveles de violencia, se vio conmocionada por el ataque. La iniciativa de derribar el altar respondió a criterios de seguridad y limpieza tras el tiroteo, en medio de la confusión y preocupación ciudadana.(Extra)

Este hecho vuelve a reflejar la urgencia de fortalecer la respuesta estatal en zonas urbanas densamente pobladas, donde la violencia interrumpe la vida cotidiana y deja secuelas visibles, tanto materiales como emocionales.

Fuente: Expreso y Extra

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*