
Con el compromiso de fortalecer la atención médica integral, el Hospital Básico Esmeraldas retomó las cirugías traumatológicas que beneficiarán a más de 150 mil afiliados. Realizó con éxito una cirugía de fractura de tobillo (tibia y peroné), procedimiento que no se efectuaba desde hace cinco años y que ahora vuelve a estar al servicio de los afiliados.
La intervención se desarrolló gracias al abastecimiento de medicamentos, insumos médicos y dispositivos de osteosíntesis, lo que permite garantizar tratamientos oportunos y seguros a más de 150 mil afiliados de la provincia.
Los especialistas en Traumatología, altamente capacitados, llevaron a cabo la cirugía utilizando equipamiento adecuado para brindar atención resolutiva e integral. Con ello se evita la derivación de pacientes a otras casas de salud y se contribuye a que recuperen su movilidad y calidad de vida en menor tiempo.
“Nos llena de satisfacción retomar este tipo de procedimientos porque representan un avance en la capacidad de atención de nuestra casa de salud y reflejan el compromiso de nuestro personal médico y administrativo”, destacó Silvia Delgado, directora administrativa de la unidad médica.
“Hace unos días fui intervenida por una luxación en el tobillo por una caída. Me ingresaron y me hicieron el procedimiento respectivo, me quitaron el dolor. Mientras estuve hospitalizada la atención ha sido muy buena, no he tenido inconveniente”, Luisa Medina.
Con estas acciones, el IESS reafirma su compromiso de fortalecer los servicios hospitalarios, ampliar la cobertura y garantizar a sus asegurados una atención médica de calidad, con calidez y de manera oportuna.
El Dato:
Esta casa de salud ha realizado 750 atenciones por cirugías hasta la fecha.
Dejar una contestacion