Actores de Hollywood impulsan campaña internacional en contra del Presidente: “Noboa: la Amazonía no está en venta”.


Emma Thompson, Mark Ruffalo, Gillian Anderson, Jane Fonda, Eugenio Derbez, Gael García Bernal, Viggo Mortensen, Cate Blanchett y Harrison Ford, forman parte de la campaña internacional frente a la intención del presidente ecuatoriano de destinar varias hectáreas de selva amazónica para proyectos petroleros.


Esta iniciativa está liderada por Jane Fonda y la organización Amazon Frontline. La campaña incluye la difusión de un video con el rostro y las voces de decenas de reconocidos actores de Hollywood con el mensaje “Noboa, la Amazonía no está en venta”.

En el video y el sitio web asociado, se indica que la apuesta petrolera del presidente ecuatoriano Daniel Noboa sacrificaría territorios ancestrales de las naciones Andwa, Shuar, Achhuar, Kichwa, Sápara, Shiwiar y Waorani,

Amazon Frontline ha ubicado un camión frente a la entrada del edificio de las Naciones Unidas, en Washington con el mensaje: “Noboa, the Amazon is not for sale” como respuesta a la “hoja de ruta hidrocarburífera” del gobierno del heredero bananero Daniel Noboa.

Esta táctica es común en las asambleas generales de la ONU, realizadas por activistas que buscan llamar la atención sobre sus problemáticas y causas.

La campaña denuncia que el gobierno del presidente Daniel Noboa espera una inversión de casi 50,000 millones de dólares extrayendo petróleo de áreas protegidas.

En agosto de este año, el Gobierno de Daniel Noboa relanzó su hoja de ruta en el sector petrolero, un ambicioso plan de 49 proyectos, que demandará una inversión de USD 47.367 millones.

He marchado por la paz, por la justicia, y ahora me pongo de pie junto a los pueblos indígenas de la Amazonía. La Amazonía no está en venta, ni para las petroleras, ni para los mineros, ni para los madereros. Su valor está más allá del dinero: es el corazón palpitante del planeta, y defenderla es responsabilidad de todos nosotros.

Jane Fonda, actriz y activista
Jane Fonda, el rostro maś visible de la iniciativa antiextractiva, es una actriz estadounidense y activista humanitaria, que legó a visitar Vietnam del Norte en 1972 como una forma de protestar por la guerra que su país ejecutaba contra los vietnamitas, en la que se bombardeaba indiscriminadamente a los civiles.

La lideresa waorani Nemonte Nenquimo se sumó denunciando el desmantelamiento de leyes ambientales que restringen derechos civiles y fomentan la destrucción amazónica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*