Alcaldía de Guayaquil expropiará el Viejo Club de la Unión para uso administrativo


El tradicional Club de la Unión, situado en el Malecón 2000, será expropiado, y albergará en el futuro dependencias del Municipio de Guayaquil.


Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Aquiles Álvarez, en su enlace radial de los miércoles.

El plan, dijo, es convertir al actual Palacio Municipal en un museo, y trasladar la mayor parte de las direcciones al Club y al Parque Samanes.

El Palacio, anotó Álvarez, está por cumplir 905 años de existencia, y requiere mantenimiento. Además, nunca fue calculado para alojar a cerca de 4.000 trabajadores, como ocurre ahora.

Sobre la situación del Parque Samanes, explicó que luego de recibir la concesión de parte del gobierno, ya ha sido intervenido en más de un 70%. El objetivo es mejorarlo poco a poco, y aprovechar el gran espacio existente para incrementar sus obras.

La más importante, agregó el alcalde, será el llamado “Malecón 3000”, con vista al Río Daule. Dentro de pocos meses estará esbozado el proyecto, que dotará a los guayaquileños de un excelente sitio de recreación.

Para el manejo de esta obra y del Parque Forestal, también entregado a la Alcaldía, se agiliza la creación de la Empresa Pública de Parques y Plazas, que coordinará con Inmobiliar el manejo de estos y otros espacios.

Coordinación en seguridad

En cuanto al manejo de la seguridad, el personero destacó el trabajo coordinado que se realiza con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, sobre todo en los operativos de tránsito.

Adicionalmente, el Municipio apoya de forma permanente a los militares, que realizan la custodia dentro y fuera de la Penitenciaría del Litoral. La colaboración consiste en carpas y logística, muy necesaria en el trabajo diario.

Asimismo, se gestiona la entrega de terrenos a ambas instituciones, para la futura construcción de cuarteles en sitios estratégicos.

Avance de obras

Finalmente, el alcalde destacó el avance que registran las obras realizadas por el Municipio de Guayaquil.

Como ejemplo citó el nuevo puente de la Avenida Isidro Ayora y Avenida de las Américas, a un costo de 18,5 millones de dólares.

Otras obras que avanzan son los retornos y pasos peatonales de la Vía a la Costa, y los estudios de la carretera que conducirá al futuro nuevo aeropuerto, en la zona de Daular, una vía que tendrá 27 kilómetros de extensión.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.