A través del programa Huellas de Cambio, Bupa amplía los jardines de la iniciativa en Ecuador para promover la integración de la naturaleza en el proceso de aprendizaje en las escuelas.
Para promover nuevas acciones que generen un impacto positivo en el bienestar de las comunidades y del planeta, Bupa Global Latinoamérica (BGLA) refuerza su compromiso constante con la salud de las personas en Ecuador mediante la inauguración de un nuevo espacio natural dentro del Colegio Municipal José Ricardo Chiriboga, ubicado en Quito.
El programa, lanzado por Bupa con el fin de promover una sociedad más sostenible, cuenta con el respaldo de la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA) y la Fundación MIWA Educación y Conciencia Ambiental. Juntos, han contribuido a la creación de un nuevo jardín TiNi (Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes), que se convertirá en un espacio verde con fines pedagógicos.
“Los niños son el futuro de la sociedad, por lo que seguimos expandiendo nuestro programa Huellas de Cambio en escuelas de Ecuador para hacer de nuestro planeta un lugar más sostenible. A través de acciones que protegen el medio ambiente, contribuimos al cuidado de la salud y generamos un sentido de responsabilidad en las nuevas generaciones”, afirmó Ricardo Arango Pezet, Director General de Bupa Ecuador, Centro América y Caribe.
Más de 320 estudiantes, con el apoyo de 20 docentes, del Colegio Municipal José Ricardo Chiriboga, aprenderán sobre la importancia de cuidar su salud y la del planeta mediante la siembra de plantas alimenticias, medicinales, flores y árboles. Este nuevo jardín, con terreno recuperado de 100 metros cuadrados, promoverá la protección del ambiente entre los estudiantes, beneficiando a una comunidad compuesta por 840 familias.
Además de esta nueva unidad educativa, Bupa ha contribuido a la implementación de jardines de Huellas de Cambio en otras cuatro escuelas de Ecuador: la Unidad Educativa Cumandá, en la parroquia rural de Gualea, junto con la Escuela Fiscal 24 de Mayo, la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar y el Colegio Municipal Juan Wisneth, ubicados en Quito.
“El nuevo espacio TiNi permite que los estudiantes puedan crecer en contacto positivo con la naturaleza, incorporándola como una maestra en el proceso de aprendizaje. A través de nuestra alianza con Bupa, tenemos la capacidad de amplificar y multiplicar nuestros esfuerzos en Ecuador”, comentó Elizabeth Segovia, Directora Ejecutiva y fundadora de MIWA.
Hasta la fecha un total de 6.949 estudiantes y 279 docentes han sido beneficiados por los proyectos de Bupa en las escuelas de Ecuador, recuperando y cuidando 873 metros cuadrados de terreno en beneficio de ellos mismos, sus familias y el medio ambiente.
Acerca de Bupa y Bupa Global Latinoamérica
Bupa Global Latinoamérica (BGLA) es parte de Bupa, compañía líder en el cuidado de la salud a nivel mundial con más de 75 años de experiencia. El propósito de Bupa es ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas, felices y crear un mundo mejor. Al no tener accionistas, nuestros clientes son nuestro foco. Reinvertimos las ganancias para proporcionar más y mejor atención médica para el beneficio de los clientes actuales y futuros. Somos una empresa internacional de atención médica que atiende a más de 50 millones de clientes en todo el mundo.
El seguro de salud representa la mayor parte de nuestro negocio con un aporte del 72% de nuestros ingresos. También somos un proveedor de salud: operamos 370 clínicas, 25 hospitales, alrededor de 1.000 centros odontológicos y también centros profesionales de atención a personas mayores. Empleamos directamente alrededor de 87.000 personas, principalmente en el Reino Unido, Australia, España, Chile, Polonia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Turquía, Brasil, Estados Unidos, Medio Oriente e Irlanda. También tenemos negocios asociados en Arabia Saudita e India.
BGLA tiene oficinas y operaciones en el área de seguros de salud en Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Panamá, Colombia y Chile.Como parte de la iniciativa global One Health, estamos orgullosos de lanzar ‘Huellas de Cambio’ en escuelas públicas para crear un impacto positivo en la salud, la nutrición y el bienestar de las personas, especialmente de nuestros niños. Además, gracias a la iniciativa ‘Healthy Cities’, estamos plantando más de 10.600 árboles en la región, para crear entornos más saludables y sostenibles. Para más información, visite https://www.bupasalud.com
Acerca de ANIA
La Asociación para la Niñez y su Ambiente ANIA nace en Perú en el año 1995 con la misión de lograr que las nuevas generaciones crezcan con empatía activa por la vida. ANIA es creador de la metodología TiNi: Tierra de niñas, niños y jóvenes. Este es un espacio de tierra otorgado a niños donde crían la vida y biodiversidad con cariño, se emparentan con la Madre Tierra y generan bienestar para ellos mismos, las demás personas y el planeta. La metodología TiNi puede ser implementada en el hogar, institución educativa, barrio o comunidad, en zonas urbanas y rurales, espacios públicos y privados y en diversos ecosistemas y áreas naturales protegidas.
Hoy TiNi está presente en 10 países. En Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Chile donde se la conoce como “TiNi”, en El Salvador se conoce como “Tierra de niñez”, y en Brasil como “TiNis, terras da crianças”. En Canadá e India como “Children’s lands” y en Japón como “Sanktos”. TiNi es también conocida como “bosque de niños”, “bosque TiNi”, “Jardín TiNi” y “huerto TiNi”. Para más información sobre ANIA, visite https://www.aniaorg.pe
Dejar una contestacion