La planta que operó desde 1975 e inició con la fabricación de buses. En 1981 General Motors comienza una inversión para fabricar vehículos livianos
Hoy, viernes 6 de septiembre, después de su larga trayectoria, la ensambladora de General Motors Ecuador (GM OBB) deja de funcionar. En la cual solo fabricaban ensamblaje para la camioneta Chevrolet D-Max.
La razón por la que GM OBB deja de operar hoy
Las operaciones de ensamblajes en Ecuador, de la planta, se da por el traslado de un modelo de compañías nacionales de comercialización de vehículos y un servicio posventa, complementado por un portafolio de clase mundial y con testimonios de clientes y de servicios posventa.
Por el cierre de la planta en Quito, todo el catálogo de la marca desde 2025 será importado.
En abril, el portafolio de negocio de las empresas nacionales de comercialización tiene como propósito tiene como reto la fragmentación del mercado en la infrautilización con la planta de GM OBB, que elabora hasta hoy con el 13% de su capacidad.
Junto a este hecho del cierre de GM OBB, en Quito, General Motors también comunicó el cese en la operación de su planta en Colombia, Colmotores.
“Las acciones que anunciamos son clave para ofrecer a nuestros clientes los vehículos y tecnologías más avanzados, y para transformar la industria en Colombia y Ecuador hacia un futuro sin emisiones”, afirmó Shilpan Amin, presidente de GM Internacional, en abril pasado.
Fuente: https://radiocentro.com.ec/
Dejar una contestacion