Ecuador regresa a Columbus y espera rival en los dieciseisavos del Mundial 2026


La Tri ya se encuentra en su campamento base en Ohio tras la histórica victoria ante Alemania, concentrada en la recuperación y atenta al cierre de la fase de grupos para definir su próximo destino mundialista.


Luego de sellar una agónica e histórica clasificación a los dieciseisavos de final del Mundial 2026 al vencer 2-1 a Alemania en Nueva Jersey, la Selección de Ecuador retornó de inmediato a su cuartel general en Columbus, Ohio.

El combinado dirigido por Sebastián Beccacece volvió al OhioHealth Performance Center para realizar trabajos ligeros de reacondicionamiento físico y bajar las cargas del intenso desgaste de la fase de grupos.

Al avanzar como uno de los mejores terceros del Grupo E, el equipo tricolor mantiene la incertidumbre sobre cuál será su contrincante en la ronda de eliminación directa. La definición oficial de las llaves se concretará la noche de este sábado 27 de junio, una vez que concluyan los últimos compromisos de la fase de grupos.

 

Los rivales en el radar de La Tri
  • México: Es el cruce con mayor probabilidad estadística (71% según proyecciones de The Athletic). Si se ratifica esta combinación de llaves, el partido se disputará en el mítico Estadio Azteca de Ciudad de México.
  • Inglaterra: Surge como la segunda opción en el panorama. De confirmarse el duelo ante los europeos, el encuentro tendría lugar en la ciudad de Atlanta.
  • Otras opciones: Combinaciones menores de la tabla de terceros mantienen en la lista de posibilidades matemáticas a selecciones como Suiza, Portugal o Colombia.

La delegación nacional permanecerá concentrada en Columbus hasta que la FIFA ratifique la sede y el horario definitivo de su encuentro, el cual está previsto a disputarse entre el 30 de junio y el 3 de julio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*