El exalcalde de Guaranda detenido por presuntos “actos vandálicos” durante el paro nacional

Foto: Exalcalde Luis Medardo Chimbolema

El Ministerio del Interior confirmó que Luis Medardo Chimbolema y otros dos funcionarios públicos fueron aprehendidos en flagrancia por paralización de servicios públicos.


El exalcalde de Guaranda, Luis Medardo Chimbolema, fue detenido junto con dos funcionarios municipales en el marco de los enfrentamientos realizados por la Policía Nacional del Ecuador durante el paro nacional 2025.

Según informó el Ministerio del Interior, los tres fueron aprehendidos en flagrancia por presunta participación en actos vandálicos y paralización de servicios públicos en la capital de Bolívar.

De acuerdo con el comunicado oficial difundido este 4 de octubre, los funcionarios habrían estado implicados en el bloqueo de vías y en el uso de material pétreo para impedir la circulación de vehículos y el paso de alimentos hacia Guaranda.
Además, uno de los detenidos pertenecería a la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

El Ministerio del Interior señaló que la Policía Nacional remitió la información correspondiente a las autoridades competentes para el inicio del proceso judicial.

Asimismo, se anunció que se solicitará a la Contraloría General del Estado un examen especial a los Gobiernos Autónomos Descentralizados involucrados, con el objetivo de determinar si existen indicios de peculado o uso indebido de recursos públicos en el financiamiento o apoyo logístico a las acciones de protesta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*