Fanesca rompió récord en Cayambe con 998 litros

Una fiesta gastronómica  y turística se vivió en Cayambe en el evento denominado ‘La Fanesca más grande del Ecuador’.

Desde tempranas horas, la gente se reunió en el parque de la localidad para disfrutar del delicioso plato tradicional de Semana Santa.

Una iniciativa que nació entre la conversación entre Cristian Iguamba, coordinador del evento con María Belén Bucheli, Reina de Cayambe, con el objetivo de dinamizar la economía de la ciudad.

“Tuvimos dos meses de trabajo, con la elaboración de la logística y la autogestión de empresas auspiciantes y la autogestión”, dijo.   Entre las entidades que apoyaron se encuentra el Instituto Renacer y la Caja de Ahorro del Emprendedor.

Turistas de Imbabura y de Quito se hicieron presentes en la jornada.

Para María Belén Bucheli, Reina de Cayambe,  la actividad también se concentra en brindar ayuda social a la Casa Emmanuel en la parroquia Juan Montalvo.   “Son 3600 platos, con 5 ollas de 200 litros”.

Bucheli indicó que la ayuda que realizan viene de donaciones de empresas por lo que agradeció a todas las organizaciones que brindaron su soporte, principalmente en los ingredientes como en los participantes en la elaboración del plato.

Entre ellos, 25 estudiantes del Centro de Formación Artesanal Mitad del Mundo,  quienes dirigidos por el docente y Chef Fernando Mesías, hicieron realidad el proyecto gastronómico.  “Fueron alrededor de 998 litros, se rompió el récord, con 750 kilos de ingredientes.  Se han vendido casi 1000 fanescas y todo es con un fin solidario.”, contó con entusiasmo.

‘La Fanesca más grande del Ecuador’ es solo el inicio,  ahora se viene el ‘Festival de la Carne’ en agosto.

Será por el feriado, con tres días de producción parrillera,  para que los asistentes disfruten de la jornada.   “Habrá premios económicos para la mejor marca parrillera”, anunció Cristian Iguamba.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.