Organizaciones sociales solicitan formularios para iniciar el proceso por supuesto incumplimiento del plan de gobierno.
La plataforma ciudadana “Revoca Ec” formalizó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la solicitud para retirar los formularios de revocatoria de mandato contra el presidente Daniel Noboa y la vicepresidenta María José Pinto.
El pedido lo encabezan el dirigente indígena Leonidas Iza y el abogado Washington Andrade. Los proponentes justifican la medida en un presunto y sistemático incumplimiento de las promesas de campaña por parte del Ejecutivo.
Puntos clave de la jornada
-
- Movilización social: Cientos de simpatizantes con carteles y banderas blancas se concentraron frente a la sede del CNE en Quito.
- Cierre de vías: La manifestación ciudadana provocó el bloqueo total al tránsito en la avenida 6 de Diciembre.
- Argumentos económicos: Leonidas Iza cuestionó fuertemente el incremento del IVA al 15% y el retiro de los subsidios a los combustibles.
- Crisis de seguridad: Los colectivos denuncian que las reformas económicas no solucionaron la crisis de inseguridad del país.
Dejar una contestacion