John Reimberg informó que solo circularán personas con emergencias o viajes durante toque de queda


El ministro del Interior, John Reimberg, señaló que durante el toque de queda, que estará vigente de 23h00 a 05h00 desde el domingo 15 de marzo, la movilidad permanecerá estrictamente limitada con el fin de facilitar las acciones de seguridad contra el crimen organizado.


Indicó que la medida busca liberar las vías para permitir el despliegue de tropas y recursos logísticos en las provincias de Guayas, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas y El Oro. Precisó que no se otorgarán salvoconductos generales y que las excepciones se aplicarán únicamente en casos de fuerza mayor: En caso de presentarse emergencias médicas, se autorizará la circulación de pacientes y vehículos de auxilio. En caso de los viajeros, es decir, ciudadanos que deban trasladarse hacia aeropuertos o terminales podrán movilizarse siempre que presenten su pasaje o ticket de abordaje como justificativo físico.

«No puedo tener las principales ciudades con vehículos moviéndose cuando estamos en una guerra», manifestó Reimberg, al tiempo que exhortó al sector productivo y a la ciudadanía a «arrimar el hombro» pese a los efectos económicos que pueda generar la restricción.

Finalmente, las autoridades recordaron que el incumplimiento de esta disposición no solo implica la retención del vehículo, sino que quienes infrinjan el toque de queda podrían afrontar procesos judiciales con penas de uno a tres años de prisión, en coordinación con el sistema de justicia.

📰 Fuente: Ecuador en Directo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*