La Copa América se inaugura en el Mercedes-Benz Stadium


La CONMEBOL Copa América 2024 se llevará a cabo en 14 ciudades de los Estados Unidos, del 20 de junio al 14 de julio de 2024. Cada ubicación albergará 2 o 3 juegos.


Los 14 estadios están repartidos en 10 estados de la Costa Este, Zona Central y Costa Oeste. La CONMEBOL Copa América contará con 32 partidos y 16 equipos participantes, 10 de la CONMEBOL y seis de la Concacaf, como invitados.

 

El Mercedes-Benz Stadium

El Mercedes-Benz Stadium es el más moderno de Estados Unidos. Acogerá el partido inaugural entre las selecciones de Argentina y Canadá, el viernes 20 de junio a partir de las 19:00.

Fue inaugurado en 2017 en Atlanta, Georgia. Es la casa de los equipos Atlanta United (MLS) y Atlanta Falcons (NFL).

El estadio se destaca por su techo retráctil y paneles solares. Está compuesto por ocho piezas triangulares translúcidas, en forma de flor, que se deslizan en línea recta.

Además, el Mercedes-Benz Stadium contiene una novedosa pantalla circular que está pegada al techo en forma de aro. Se llama Halo Board.

Este impresionante diseño ha inspirado a otros estadios como el resideñado Santiago Bernabéu del Real Madrid.

El Atlanta United FC realizó una publicación extensa sobre el escenario deportivo, a pocas horas de la inauguración de la Copa América.

La tribuna superior del Mercedes-Benz Stadium incluye un área conocida como el «100 Yard Club», una zona de comida y reunión que se extiende a lo largo del campo de fútbol.

Otras áreas destacadas son el «AT&T Perch», un espacio de reunión con televisores y pantallas de video que transmiten otros partidos (pensado para ser de interés para los jugadores de fantasía del fútbol americano). También funcionan varios «bares de barrio» dentro del estadio.

El Mercedes-Benz Stadium incluye al menos 670 puntos de venta con precios de menú más bajos en comparación con otras instalaciones deportivas. Un ejemplo es un vaso de bebida a 2 dólares, con recargas gratuitas y una cerveza a 5 dólares.

En 2023, el estadio adoptó la política de bolsas transparentes de la NFL. Se emitió un aviso detallando los tamaños permitidos para las bolsas transparentes, incluyendo los bolsos para pañales.

 

  • Primer estadio del mundo en alcanzar certificación Platinum TRUE
  • Los residuos se tiran en contenedores de basura compostables en el estadio.
  • Luego se clasifican y compilan en la sala de recepción de recursos.
  • Los residuos son transportados desde el estadio hacia un recinto de compostaje en Gainesville, Georgia.
  • El proceso de compostaje comienza cuando los desechos se mezclan con escombros y mantillo. 90 o 120 días después los desechos se convierten en tierra.
  • La tierra compostada se embolsa y distribuye. Una parte de la tierra se devuelve al estadio y se utiliza en los terrenos del estadio y en el huerto urbano.
  • Los productos empiezan a crecer en el huerto urbano.
  • Los productos se preparan e incorporan en las comidas del Mercedes-Benz Stadium.

 

Partidos de la Copa América y Mundial 2026

La CONMEBOL Copa América 2024 tendrá dos partidos en el Mercedes-Benz. A más del cotejo inaugural, el 27 de junio, por el Grupo C, Estados Unidos jugará ante Panamá. Con extenso historial en torneos de la Concacaf, todavía no se han enfrentado en la CONMEBOL Copa América™.

En 2026 será uno de los estadios donde se jugará la Copa Mundial de la FIFA. Se disputarán cinco partidos de la zona de grupos, uno en los 32avos de final, uno en los octavos de final y otro en las semifinales.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.