La primera edición del encebollado Fest llega a Quito en junio


La tradicional sopa de pescado conocida por todos los ecuatorianos como Encebollado será la protagonista del primer festival gastronómico


El mismo reunirá durante dos días, en el Centro Comercial Iñaquito, a los mejores restaurantes de la capital que tienen en su carta a este tradicional plato compuesto, principalmente, por: albacora, yuca, cebolla, tomate, cilantro y algunas especias.

Detrás de esta iniciativa está la empresa LooQ Comunicaciones, quienes decidieron abanderar este evento luego de que Taste Atlas posicionara al Encebollado como una de las mejores sopas de pescado del mundo.

“Hay que darle el valor y la categoría que merece esta deliciosa sopa de pescado y elevarla a la categoría de la alta cocina. El Encebollado debe figurar junto a la Fanesca o la Colada Morada en el mapa gastronómico del Ecuador, porque es un plato que se puede comer en cualquier lugar y durante todo el año”. Jorge Loayza CEO de looQ

En este encuentro gastronómico, de mucho sabor, varios jueces de talla internacional como la estrella Michelin Carolina Sánchez, el decano de la Escuela de Gastronomía de la UDLA Felipe Romero, EL Chef Juan Andrés Castro especializado en Le Cordon Bleu de Perú, el Chef y creador de contenido Juan Daniel Barriga, y la dos veces premiada en el Festival Gastronómico Raíces de Guayaquil, con las Estrella de Oro y Plata Angélica Cujilán, serán los encargados de elegir al mejor encebollado de Quito.

La galardonada Escuela de Gastronomía de la Universidad de las Américas UDLA será la institución académica que brinde el aval respectivo para delinear las reglas de la competencia y los parámetros dentro de los que serán evaluados todos los concursantes.

Esta feria, programada para el 22 y 23 de junio, va más allá de las divisiones regionales y ofrece una experiencia inclusiva para todos. Además de disfrutar de una variedad de recetas de Encebollado, los visitantes tendrán la oportunidad de deleitarse con espectáculos de baile para toda la familia, participar en activaciones de marca, emocionantes sorteos y disfrutar de actuaciones musicales de renombrados artistas como Don Medardo y sus Players, Karla Kanora, Máximo Escaleras, Los Cumbancheros, junto a diversas figuras del programa Yo me Llamo y otros talentosos invitados.

El Encebollado Fest brindará a todos los hinchas de la selección la posibilidad de disfrutar, en pantallas gigantes, la transmisión del partido debut de Ecuador frente a Venezuela en la Copa América, el sábado 22 de junio a las 17:00 horas.

Además de respaldar el emprendimiento y promover la reactivación económica, la empresa organizadora tiene como objetivo que este festival contribuya a resolver el importante debate nacional sobre el acompañamiento ideal para el Encebollado: ¿chifle, pan o canguil?

Los ganadores recibirán premios económicos y becas de la institución que avala el festival para contribuir en la formación y profesionalización del capital humano que está detrás de las cocinas de los más de 20 restaurantes participantes.

Las entradas ya están a la venta en la plataforma encebolladofest.com

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.