Luciana Zapata reemplazará a Andrés Castillo en la Asamblea Nacional


Luciana Zapata reemplazará durante un mes al asambleísta Andrés Castillo (ADN) en la Asamblea Nacional, luego de que este fuera suspendido sin remuneración tras emitir agravios contra un legislador del correísmo. Zapata figura como asambleísta alterna y asumirá funciones legislativas de forma inmediata.


Luciana Zapata es la asambleísta alterna de Andrés Castillo (ADN) y lo reemplazará durante un mes en la Asamblea Nacional, debido a que este último fue suspendido sin sueldo por proferir agravios a un legislador del correísmo.

Zapata es hija del asambleísta Hernán Zapata (ADN), por lo que compartirá sesiones junto a su padre.

Esta práctica de cruzar familiares en los puestos alternos no es nueva en ADN. De hecho, el reemplazo de Dominique Serrano, el asambleísta dibujante, es Nathaly Recalde, hija del legislador Eckenner Recalde.

Tampoco será la primera vez que Zapata y su hija compartan actividades en la Asamblea Nacional.

El 28 de noviembre de 2025, Luciana Zapata participó en la sesión solemne de la Asamblea en Imbabura y compartió fotos caminando por la alfombra roja junto a su progenitor. Ella es modelo y estudiante de odontología.

Luciana Salomé Zapata Albán sí jugará un rol importante en el Parlamento, cuando emita su voto respecto al juicio político en contra de Mario Godoy, presidente de la Judicatura, proceso que deberá resolverse hasta finales de febrero o máximo inicios de marzo.

Fuente: Ecuavisa

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*