
Luisa Magdalena González Alcívar es una abogada y política ecuatoriana de 47 años que se desempeñó en diversos cargos durante el gobierno del expresidente Rafael Correa.
Fue candidata presidencial del Movimiento Revolución Ciudadana en las elecciones presidenciales de Ecuador de 2023.
Para las elecciones de 2025, corre de nuevo por la presidencia de la mano de Revolución Ciudadana en binomio con Diego Borja.
Sus propuestas son claras y son basadas en » Ya lo hicimos y lo volveremos hacer».
Seguridad ciudadana y violencia
Propuesta 1
Restituir el Ministerio Coordinador de Seguridad y el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y cultos.
Propuesta 2
Reestructurar los Ministerios del Interior y de Gobierno y depurar a las filas de las fuerzas de seguridad.
Seguridad ciudadana y violencia
Propuesta 1
Fortalecer la aplicación de la ley y justicia penal para mejorar la capacidad de investigación, recolección de pruebas y persecución de delincuentes, garantizando una respuesta ante el crimen.
Propuesta 2
Promover cooperación e intercambio de información sobre actividades criminales entre las instituciones encargadas de seguridad con el fin de prevenir y combatir el crimen transnacional y organizado.
Sistema de rehabilitación social
Propuesta 1
Reducir la impunidad garantizando que delincuentes sean llevados ante la justicia y se apliquen sanciones proporcionales y disuasorias: fortalecer sistemas judiciales y penitenciarios con juicios justos y transparentes, y prevenir la corrupción e impunidad.
Propuesta 2
Establecer un Sistema de Formación en Derechos Humanos para la fuerza pública y guías del sistema penitenciario.
Dejar una contestacion