El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este 11 de septiembre que los cambios políticos en Europa, incluido el avance de la AfD en Alemania, son consecuencia de lo que calificó como errores de las élites occidentales.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, lanzó este viernes 11 de septiembre nuevas críticas contra Occidente y atribuyó los recientes cambios políticos en Europa a supuestos errores de las élites occidentales.
Durante su visita a India, Putin se refirió al avance del partido Alternativa para Alemania (AfD) y sostuvo que el crecimiento de fuerzas políticas de derecha en Europa responde, según su interpretación, a problemas acumulados en materia política, económica y de seguridad.
Putin vuelve a cuestionar a Occidente
El mandatario ruso afirmó que lo que ocurre actualmente en Europa es consecuencia de decisiones tomadas durante años por las élites occidentales.
Putin también volvió a responsabilizar a Occidente por la guerra en Ucrania. Según su versión, las presiones para acercar a Ucrania a la OTAN fueron uno de los factores que provocaron el conflicto.
Sus declaraciones se producen durante su visita a India, donde participa en reuniones relacionadas con la agenda internacional y el bloque BRICS.
La AfD gana protagonismo en Alemania
Las declaraciones de Putin llegan después del avance electoral de la AfD en Sajonia-Anhalt, resultado que ha aumentado el peso político de la formación de derecha en Alemania.
El partido busca ahora participar en la formación de un gobierno regional después de su importante resultado electoral.
El crecimiento de fuerzas de derecha y ultraderecha continúa generando debate en Europa, especialmente sobre migración, seguridad, economía y la relación que los países europeos deberían mantener con Rusia.
La posición de Putin añade un nuevo elemento al debate internacional, en un momento marcado por la guerra en Ucrania y las crecientes tensiones entre Moscú y los gobiernos occidentales.
Foto relacionada: Vladimir Putin durante su visita oficial a India, preferentemente una imagen de su llegada o de sus reuniones con autoridades indias.
Por Redacción Ecuanoticias

Dejar una contestacion