El Tribunal Contencioso Electoral ratificó la medida tras recibir un informe de la Fiscalía General del Estado que confirma que la investigación previa por presunto lavado de activos contra la organización política continúa activa y bajo reserva
El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) emitió una resolución este jueves dentro de la causa Nro. 029-2026-TCE, confirmando que la organización política movimiento Revolución Ciudadana (Lista 5) permanecerá suspendida de manera provisional.
La medida cautelar que pesa sobre la agrupación política tiene su origen en el auto dictado el 6 de marzo de 2026. En aquella fecha, el juez de instancia admitió a trámite una presunta denuncia presentada por el Fiscal General del Estado y dispuso la suspensión provisional del movimiento.
Dicha decisión no fue definitiva, sino que quedó condicionada a la subsistencia de los hechos que la motivaron: específicamente, la existencia de una investigación previa por el presunto delito de lavado de activos que involucre a la organización y el mantenimiento del pedido por parte de la Fiscalía.
📰 Fuente: Radio Pichincha
Dejar una contestacion